sábado, maio 31, 2008

Responsabilidade na educação dos filhos (1)

Com a devida vénia e sem nos parecer necessária a tradução, este exemplo dos nossos vizinhos espanhóis condenando a mãe por uma agressão cometida pelo seu filho na escola, com sublinhado nosso:

La Audiencia de Sevilla ha condenado a una mujer a pagar 14.000 euros de multa por una agresión de su hijo en el Instituto de Secundaria en el que estudia. El tribunal considera que la "laxitud y tolerancia" de la mujer a la hora de educar al menor han motivado el comportamiento violento del adolescente.
La multa pagará el tratamiento para recomponer los dientes de otro menor, compañero de Instituto Castilla de Castilleja de la Cuesta, Sevilla. En el juicio, la mujer intentó desviar la responsabilidad hacia el centro educativo por no hacer "labores suficientes de vigilancia" de los alumnos, pero la sentencia estima que los adolescentes no necesitan una vigilancia tan rígida, sino que "la brutalidad e intensidad" de la agresión evidencian "una falta de inculcación o asimilación de educación y moderación de costumbrse en el agresor para la convivencia en valores".

La Audiencia confirma así el primer fallo judicial que hablaba de una "incorrecta educación", que los jueces equiparan a aquellas situaciones en las que los progenitores "permiten o no se preocupan de controlar que sus hijos no lleven al centro escolar objetos que puedan resultar en sí mismos peligrosos".

sexta-feira, maio 30, 2008

Toponímia e cultura



Veja-se a diferença entre estas duas placas toponímicas, ambas em Lisboa.

Não haveria mais qualquer coisa a dizer sobre Bacelar e Silva a exemplo do que sucede com João Pereira da Rosa?
No Sítio /Site da Câmara Municipal de Lisboa sobre toponímia, procurando a Rua Bacelar e Silva apenas consta:
- São João de Deus
Avenida António José de Almeida
Rua Nunes Claro
12/01/1933
21/01/1933
Era a Rua B do Bairro Social do Arco do Cego, situada entre a Estátua de António José D' Almeida e a Rua Nunes Claro. Nota : Uma Outra Rua B situada no prolongamento da Rua Desidério Bessa, foi nesta integrado.
Informação em análise.




















Foto 13102008(002)